El Gobierno argentino analiza extender la cuarentena

Spread the love

Según trascendió, podría extenderse en principio hasta el 12 de abril, o sea pasando Semana Santa.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino sigue de cerca la evolución de la pandemia por coronavirus en el país y en ese sentido podría extender por decreto la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, que es el plazo vigente en la actualidad.

Hay rumores que indican que la medida podría prorrogarse como mínimo hasta el 12 de abril, después de los feriados de Semana Santa, aunque no hay confirmación oficial.

En la Casa Rosada tienen información de que el pico de infectados se dará recién a finales de abril, razón por la cual el levantamiento de la cuarentena a fines de marzo podría acelerar el ritmo del contagio y provocar efectos irreparables desde el punto de vista epidemiológico.

Al término de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que la extensión de la cuarentena es un curso de acción tenido en cuenta por el gobierno, y en particular sostuvo que está “expectante de que se tomen nuevas medidas”.

Para el mandatario kirchnerista, se trata de una “medida que debe sopesarse” porque “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo” dado que “limita los contagios”.

A su vez, el presidente Alberto Fernández -quien el domingo había dijo que “no le va a temblar el pulso” para extenderlo de ser necesario-, sostuvo ayer que “hay que ser muy cauto” porque se trata de un proceso “muy dinámico”.

Entrevistado por radio Nacional, el Presidente dijo que “si nos quedamos en casa, las posibilidades de contagio disminuyen; si el virus no se potencia, si no se multiplica exponencialmente, podemos tener un sistema de salud que haga frente al problema”, destacó el presidente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...