La demanda de créditos por parte del sector agropecuario superó la oferta de crédito del BNA durante Expoagro

Spread the love

El directorio del BNA aprobará todas las solicitudes pese a haberse superado la oferta de dinero disponible.

Los pedidos de crédito en la muestra superó los montos para financiar la compra de maquimarias

BUENOS AIRES (NAP) Más de mil trescientas solicitudes por más de 8 mil millones pesos, fue el total de trámites que se realizaron para acceder a la línea de créditos que el Banco de la Nación Argentina puso a disposición de los productores durante la realización ExpoAgro 2020.
Al cierre de la muestra, el BNA recibió 1365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los $ 8.500 millones.

Los datos -solicitudes y el monto contabilizado – reflejan la buena recepción  la importante demanda que generó la iniciativa del BNA entre los asistentes a ExpoAgro 2020  que se acercaron al stand del BNA y a las empresas fabricantes de maquinaria presentes con quienes el  Banco tiene convenio de bonificación de tasa.

Fueron muchos los potenciales clientes que se acercaron al stand de la entidad para consultas posibles financiamiento de maquinarias agrícolas.

Según expresó el presidente del Banco Nación,  Eduardo Hecker, “el BNA ofreció una línea de crédito con tasa bonificada, por un monto de $ 3.000 millones para sus diferentes propuestas comerciales y beneficios para los productores, pequeñas y medianas empresas, y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020”.

Aunque el monto disponible fue ampliamente superado por la cantidad de solicitudes “la decisión política es aprobar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, aunque se supere la cifra de $ 3.000 millones que habíamos lanzado originalmente con tasa subsidiada para el campo”, explicó Hecker. (Noticias AgroPecaurias),

También le puede interesar...