Productores nucleados en CARSFE piden cese de comercialización por 20 días

Spread the love

El pedido lo harán llegar a la Mesa de Enlace nacional, proponen movilizaciones. Mientras en el Congreso aun falta discutir los aranceles a aplicar con las retenciones y el criterio de ajuste a los salarios de jubilados.   

SANTA FE (NAP) La conducción de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (CARSFE) dispuso anoche pedir a la Mesa de Enlace nacional un cese de comercialización de productos, excepto lácteos,  por 20 días de duración, medida que deberá iniciarse lo más pronto posible, para reclamar por la suba de los derechos de las retenciones y en alerta por la mayor presión tributaria nacional, provincial, municipal.

Asimismo, se propone realizar movilizaciones de productores ante las autoridades provinciales, quienes deberán ser custodios de los recursos de las provincias, y no podrían convalidar medidas del Gobierno Nacional que impliquen postergar posibilidades de desarrollo del interior productivo.

Según la CARSFE, muchos productores están angustiados porque temen quedar fuera del sistema productivo

Las asamblea convocada por la Sociedad Rural de San Justo, además de las entidades, La Criolla, Gobernador Crespo, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Carlos, Rafaela, Humberto Primo, Tostado, Reconquista y Calchaquí, con el aval y apoyo de CARSFE.

En la apertura, los dirigentes Berardo Vignatti (presidente de la Sociedad Rural de San Justo), Rafael Alemán (Vicepresidente de CARSFE) e Ignacio Mántaras (Secretario de CARSFE), informaron a los aproximadamente 200 productores presentes de las acciones desarrolladas por la Confederación ante las autoridades nacionales y provinciales al respecto.

Entre las manifestaciones de los presentes, se destacó el estado de angustia y desazón ante la posibilidad de quedar fuera de la actividad agropecuaria ante la posible sanción del citado proyecto de ley nacional, y la existencia de un fuerte malestar con la dirigencia política en general, salvando excepciones, por ineficiencia en la gestión de los recursos públicos, las altas remuneraciones que perciben, y la ausencia de gestos de austeridad ante la situación.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe fue fundada el 20 de Mayo1938 bajo el nombre de Fundación de la Confederación de Sociedades Rurales y Afines del Centro y Norte del País. Pero en  2001 se fusionan CARCLO y CARZOR, dando origen a CARSFE. La entidad hoy nuclea a 30 Sociedades Rurales de toda la geografía provincial, y desde entonces trabaja en defensa de los intereses del sector (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...