La siembra de sorgo avanzó al 40% de la superficie estimada

Spread the love

Las tareas progresaron en las provincias de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). La incorporación de sorgo granífero continuó a buen ritmo en gran parte del área agrícola argentina. Las lluvias relevadas en la semana mejoraron la humedad superficial en parte de los lotes presupuestados para el cereal.

Los mayores progresos de relevaron en las provincias de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta el jueves pasado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra se ubica en 38,9 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie 2018/19: 730.000 ha).

Luego de registrar un avance interquincenal de 22 puntos porcentuales, aún se mantiene una demora en comparación al ciclo previo.

En el centro del país, los cuadros más adelantados se encuentran transitando la etapa vegetativa en muy buenas condiciones.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, continua a muy buen ritmo la siembra de sorgo. Mientras que los lotes incorporados a inicios de la ventana de siembra, se encuentran transitando estadios entre V3 y V7.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros presentan gran heterogeneidad producto de emergencias bajo condiciones regulares.

Particularmente en el norte provincial, las abundantes lluvias registradas provocaron problemas en el crecimiento de los cuadros más tempranos.

En laszonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra de lotes tempranos culminó.

Hacia las regiones NOA y NEA, se dio por iniciada la siembra 2019/20 con la incorporación de los primeros cuadros.

También le puede interesar...