Proyectan un aumento de la producción mundial de girasol

Spread the love

La Bolsa de Bahía Blanca destacó que se alcanzarían las 51,3 millones de toneladas, mientras que la producción se mantendría estable.

BAHÍA BLANCA (NAP). La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca emitió un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol y que culminará el año con una producción mundial sin grandes cambios respecto a la campaña anterior, con 51,2 millones de toneladas.

Por su parte, el Usda ajustó nuevamente a la baja sus estimaciones de producción en 154.000 toneladas dado el recorte realizado en la producción argentina.

El crushing mundial tendrá otra suerte y crecería un 0,5%, pasando a 51,3 millones de toneladas, registrando un cambio en 0,2 millones de toneladas.

En lo que respecta a Argentina, la BCP señaló que el área proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una caída del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).

Además, señaló que la condición del cultivo mejoró luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola. En el centro y norte del país más del 90% del área sembrada se encuentra en condición entre normal y excelente.

Desde la BCP sostuvieron que la producción consolidada de grano de los principales productores -Ucrania, Rusia y la UE-, se mantendría sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...