Significativo crecimiento de las exportaciones de carne vacuna:

Spread the love

El precio promedio de las exportaciones de carne bovina de septiembre de 2019 resultó levemente inferior en 0,2%, en relación al registrado en agosto del corriente año.

Las exportaciones de carne argentina no seden terreno, siguen con viento en popa.

BUENOS AIRES (NAP) Las exportaciones argentinas de carne vacuna totalizaron 298 millones de dólares en septiembre último , un 72,4 por ciento más que las efectuadas en igual periodo de 2018, mientras que  las  exportaciones acumuladas entre octubre de 2018 y septiembre de este año, sumaron 735 mil toneladas,   equivalente res con hueso, por un valor de 2579 millones de dólares, indicó este viernes el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)

La República Popular China fue el principal destino durante los primeros nueve meses del año 2019, con aproximadamente 278,2 mil toneladas.

Sin embargo, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de septiembre de 2019 resultó levemente inferior en 0,2%, en relación al registrado en agosto del corriente año. Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios que mostraron un avance de 6,7%, al comparar septiembre de 2018 y 2019, respectivamente se produjo una suba  de 72,4% en el valor obtenido, para ubicarse por encima de una menor expansión interanual que presentó aumento del volumen de 61,6% exportados.

El precio promedio de septiembre de 2019 se recorta levemente con respecto a agosto de 2019, bajas que presentan el  0,2%,  pero al comparar los valores del mismo mes de 2018 la suba resulto del 6,7%.

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al septiembre de 2019 totalizaron 54.729 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 298 millones de dólares, según datos tomados del INDEC.

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en análisis fue de aproximadamente 8.700 dólares, para los cortes enfriados sin hueso y, superior a los u$s 5.000 para los cortes congelados sin hueso.

Estos precios mostraron un aumento de 1,5%, comparado con septiembre 2018 para los cortes enfriados, mientras que  y resultaron con aumentos de 22,5%, comparado con los valores conocidos en septiembre de 2018 en el caso de los cortes congelados.

El precio promedio de septiembre de 2019 se recorta levemente con respecto a agosto de 2019, bajas que presentan el  0,2%,  pero al comparar los valores del mismo mes de 2018 la suba resulto del 6,7%.

Por otra parte la República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne
vacuna argentina durante los primeros nueve meses de 2019 con aproximadamente
278,2 mil toneladas, seguido por Chile, 22,7 mil toneladas, y luego por Israel, 20,2 mil
toneladas.

Respecto del valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo en análisis es China, que representó el 63% del valor total exportado de los cortes  vacunos enfriados, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania con el 9,7%, e Israel con el 6,7%.

Al  comparar los embarques de los primeros nueve meses de 2019 con los correspondientes al mismo periodo del año 2018, mostraron un comportamiento variado en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos durante aquel período.

Solamente China, Israel e Italia muestran un crecimiento de cierta magnitud: Alemania, Países Bajos y Brasil muestran tasas de variación leves a moderadas.  Chile, Rusia y Hong Kong muestran caídas de magnitud en los volúmenes de carne argentina demandados.

En tanto que el grupo de otros destinos, cae a una tasa del 7%) La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina es determinante, y en el último mes de septiembre,
representaron más de las tres cuartas partes de los envíos.

Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 123 mil toneladas al comparar los primeros nueve meses de los últimos dos años. De ese volumen adicional, cerca de 145 mil toneladas tuvieron como destino a China, que representa el 117% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina, observado a lo largo de los primeros nueve meses del  2019, en relación al mismo periodo de 2018, ya que el resto de los destinos en conjunto acumulan una caída equivalente a más de 21 mil toneladas (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...