Bajas generalizadas en la 1ra rueda de julio

Spread the love

Obedeció a la inminente suba de aranceles chinos y las noticias debuen clima para la campaña gruesa de EEUU. Argentina copió el comportamiento de Chicago.

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de los granos cerraron en baja en el arranque de la semana y de julio en el mercado de Chicago, situación que según los operadores respondió a la presión que genera la inminente aplicación de aranceles por parte de China y la persistencia del clima favorable para el cultivo en EEUU.

En Argentina los precios operaron también a la baja, de acuerdo al informe diario de la firma de insumos agropecuarios BLD.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron con bajas de hasta U$S 3,86/tn en Chicago. A partir del viernes entrarían en vigencia los aranceles anunciados por China a las importaciones norteamericanas, que incluyen la oleaginosa. Desde EE.UU. afirmaron que el Usda de julio incluirá los efectos comerciales de tal medida, con lo cual se espera un fuerte recorte en las proyecciones de embarques estadounidenses. La persistencia del clima favorable para los cultivos en EE.UU. y la producción récord de Brasil agregaron presión ante la falta de noticias alcistas para el grano.

En Argentina, los futuros operaron a la baja al tiempo que la tonelada disponible se cotizó en $ 7.800.

Maíz

Los futuros cerraron a la baja en Chicago con la posición más corta cediendo U$S 4,68/tn. La persistencia del clima favorable para los cultivos y la tensión comercial de Estados Unidos con grandes importadores de su cereal, como México, llevaron a los fondos de inversión a aumentar sus posiciones vendidas, que ya alcanzan los 60.319 contratos netos, equivalentes al 2,5% del interés abierto. La cosecha de safrinha en la región centro-sur de Brasil se encuentra avanzada en un 10%, exhibiendo un retraso respecto del 16% que alcanzaba en 2017 y del 21% del 2016. La región de Mato Grosso, principal productor, lleva cosechada un 16% del área, muy por debajo del 23% promedio de las últimas cuatro campañas.

En Argentina se ofrecieron $ 4.300 por tonelada disponible.

Trigo

Los futuros del trigo lideraron las bajas en Chicago, cediendo hasta U$S 7,72/tn. Los recortes productivos estimados para Francia y los problemas climáticos en Rusia fueron opacados en el mercado norteamericano por la presión de cosecha de las variedades invernales y la persistencia del clima favorable para el desarrollo de las especies de primavera. Los fondos de inversión, por su parte, alcanzaron su segunda semana con posiciones netas vendidas, que aumentaron de 752 a 12.477 contratos, lo cual generó una suba del interés vendido del 0,1% al 2,1% del total.

También le puede interesar...