Los Limousin pasearon su estirpe por dos muestras ganaderas  

Spread the love

La raza francesa estuvo la 72ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, y en la 13ª edición de La Nación Ganadera, en Balcarce, donde realizó su 34ª Exposición de Primavera.  

LA raza sobresale por su buena relación hueso carneBUENOS AIRES (NAP) La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), participó durante este mes de septiembre en ambas muestras donde exhibió su genética carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante. Del 13 al 15, en la ciudad cordobesa -con 66 ejemplares y 4 cabañas de la raza- y del 18 al 22, en la localidad bonaerense -con 44 animales y 3 cabañas- exhibió y vendió ganado de pedigree, puro controlado y del registro Limflex (cruza de Limousin y razas británicas), que maneja la entidad.

La raza de origen francés Limousin (*) participó en las últimas semanas en dos importantes muestras ganaderas. Del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, lo hizo en la 72° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organizó la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba). Y del 18 al 22 de septiembre, lo hizo en la 13° edición de La Nación Ganadera, realizada en la sede de la Sociedad Rural de Balcarce, Buenos Aires, donde realizó su 34ª Exposición de Primavera.

Esta raza carnicera se caracteriza por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante

JESÚS MARÍA

En la muestra cordobesa, se presentaron 66 animales, sumando los de pedigree que exhibieron los criadores de 4 cabañas, más toros y hembras puro controlado, y Limflex preñadas y para servicio.

Participaron animales de pedigree de estas 4 cabañas: Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires) y La Esmeralda de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires).

Fue jurado Juan Pablo Lattanti, criador de la raza, cuyo veredicto coronó Gran Campeón Hembra Individual al box 23, de Cabaña Don Federico; Gran Campeón Hembras en Lotes, al corral 42 de Cabaña Don Facundo; Gran Campeón Macho Individual, al box 21 de Cabaña Don Federico, y Gran Campeón Machos en Lotes, al corral 35 de Cabaña La Madreselva.

Las ventas de Limousin en la muestra promediaron los $110.000, en machos, y los $77.000, en hembras.

BALCARCE

En tanto, en la muestra bonaerense participaron las cabañas Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), Las Martas, de Carlos S. Odriozola (Rauch, Buenos Aires), La Cotidiana, de Ítalo Lattanti (Chenaut, Capilla del Señor, Buenos Aires).

Fue jurado, Martín Lizaso, criador de la raza Angus, cuyo veredicto coronó Gran Campeón Hembra Individual, al box 53 de Cabaña Don Federico; Gran Campeón Hembras en Lotes, al corral 38, de Cabaña Las Martas; Gran Campeón Macho Individual, al box 45, de Cabaña La Cotidiana y Gran Campeón Machos en Lotes, al corral 42 de Cabaña Las Martas. Las ventas de Limousin en la muestra promediaron los $98.000, en machos (Noticias AgroPecuarias).

BE

 

 

También le puede interesar...