Rápido progreso de la siembra de trigo 2019/20

Spread the love

En pocos días alcanzó casi 500 mil/ha. Y ya se sembró en regiones de toda la Argentina. Se proyectan 6,4 mill/ha de superficie.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo de la campaña 2019/20 de Argentina ya alcanzó a cubrir más de 490 mil ha, incorporando cuadros en gran parte del área agrícola, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal con datos recolectados hasta este jueves.

Tras una semana sin lluvias, varios cuadros que se encontraban con problemas de piso han comenzado a recuperarse dando paso a la entrada de las sembradoras.

Los mayores progresos en la implantación del cereal se dieron en el NOA, Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y Núcleo Norte. Mientras tanto, en el NEA la actividad continúa demorada por la imposibilidad de tránsito en lotes y caminos.

Por su parte, en el resto de las zonas del PAS, recién se relevan las primeras pruebas de siembra, pero se espera que las labores se afiancen para la primera quincena de junio.

A este jueves. la siembra de trigo alcanzó el 7,7 % de las 6.400.000 ha proyectadas para la campaña 2019-20, con un avance de 13 puntos porcentuales en el NOA y un atraso de -7,8 puntos en el NEA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...