Un frigorífico rionegrino proveerá de carne a Emiratos Árabes Unidos

Spread the love

Es de General Roca. Fue inspeccionado y aprobado para envíos de cortes de carne ovina y caprina.

GENERAL ROCA, Río Negro (NAP). El frigorífico Cooperativa de Trabajo J. J. Gómez fue examinado para verificar si está en condiciones de poder exportar carne.

Este lunes, un enviado de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología se entrevistó con el presidente de la cooperativa.

Desde la planta señalaron que quedó comprendida en una iniciativa de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (Carae), que planea exportar carne ovina y caprina, publicó el diario Río Negro.

Un enviado de la cámara se entrevistó, antes de recorrer las instalaciones, con el presidente de la cooperativa local, Felipe Gerbán, y la intendenta María Emilia Soria.

“Es un desafío más, porque debemos afrontar estas auditorías para la obtención de la certificación Halal”, detalló Gerbán, en relación a que toda carne que se procese con destino a los países árabes, debe observar el rito musulmán.

Las autoridades que participaron de la recorrida.

Más de 100 ítems fueron verificados en la recorrida por la planta por el enviado de la Carae, quien entre otras cosas observó los ingresos del personal y la separación de hombre y mujeres en lo que se refiere a sanitarios y vestuarios.

“La mirada está puesta en carne de oveja vieja y de cabras viejas”, destacó el presidente de la cooperativa, quien participó de varias reuniones previas vía zoom con los líderes de este proyecto.

La visita fue coordinada por el Secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, y la intendenta Soria antes de la recorrida expresó que, “para nosotros este frigorífico es parte de la familia del municipio”, y a la hora de evaluar el proyecto de la cámara emiratí, destacó que “es muy importante porque, son fuentes de trabajo e ingresos genuinos para la ciudad. Por lo tanto es muy importante lograr esa certificación”.

Gobierno de Rio Negro

Pablo Nebuloni, de la empresa QMA, que brinda asesoramiento en gestión de calidad e ingeniería, recorrió cada dependencia y se interiorizó por los procesos habituales de faena.

“No deja de ser una oportunidad de dar otro salto de calidad, de poder dar los primeros pasos para exportar, con la importancia que tiene para nuestra región, porque estaríamos integrando en este proyecto a ganaderos pequeños y medianos, ya que la demanda apunta a la oveja y la cabra ya adultas”, detalló Gerbán. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...