Nuevas lluvias en el Norte y luego un ‘marcado descenso térmico’ en todo el país

Spread the love

Las lluvias se esperaban ‘de abundantes a muy abundantes’.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 11 de abril, el interior del área agrícola de Argentina recibió vientos del sector norte manteniendo la temperatura algo sobre lo normal, mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que producirán registros de menor intensidad.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, sobre la mayor parte del Paraguay y Misiones, el resto del área agrícola recibirá precipitaciones con valores escasos.

Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y el sudoeste de la Región Pampeana.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte y el sudeste de Entre Ríos, gran parte de Santa Fe, el norte y el sudoeste de Córdoba, el sudoeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con registros superiores a los 35°C.

• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sur la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC, con varios focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, sobre la mayor parte del Paraguay y Misiones, el resto del área agrícola recibirá precipitaciones con valores escasos:

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de Santa Fe y el norte de la Mesopotamia, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
• El este y el oeste del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y el centro de La Pampa, no registrarán precipitaciones.

Frío

Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y el sudoeste de la Región Pampeana.

• El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el este de Córdoba, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte de Cuyo, gran parte de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y el norte y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con focos con valores superiores a 15ºC.
• El centro del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El oeste del NOA, el centro-oeste de la Provincia de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con focos con valores inferiores.

 

También le puede interesar...