Lluvias en el este agrícola y luego marcado descenso térmico

Spread the love

La semana que viene habrá riesgo de heladas en todo el oeste, centro y sur del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de mayo en Argentina los vientos del norte producirán el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur experimentará registros más bajos.

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el este del área agrícola.

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte producirán el ascenso de temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur experimentará registros más bajos:
• Gran parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte y el oeste de Corrientes, gran parte de Santa Fe, el noroeste de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores 25°C, con focos de valores mayores y menores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos mayores y menores.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Provincia de Buenos Aires, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el este del área agrícola.
• La mayor parte del Paraguay, el norte del NOA; gran parte la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, gran parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
• El centro y el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• El oeste y el sur del NOA, el norte y el sur de Cuyo, el sur de Córdoba y el centro de La Pampa, no recibirá precipitaciones.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes con posibles nevadas.

Frío

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola.

• La mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y el Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.
• El este del NOA, el centro de Cuyo, el sudoeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte y el este de Santa Fe, el norte y el este de la Provincia de Buenos Aires, el centro de La Pampa y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos de registros menores.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del área agrícola uruguaya, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.

(Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar...