Peras, el primer producto que puede exportarse tras la suspensión de Brasil

Spread the love

Se autorizaron tras la polémica por casos de carpocapsa en envíos argentinos de frutas. Son embarques que permanecían en cámaras de frío.

VIEDMA (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y el gobierno de la provincia de Río Negro autorizaron desde este miércoles a exportar a Brasil las peras Packham’s y D’Anjou que fueron mantenidas durante 40 días en cámaras de frío.

“Es lo primero que se abrió a ese mercado luego del cierre”, dijo al respecto el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy. La comercialización de la cosecha de fruta argentina a Brasil se inició con la pera Williams, en la que se detectó la plaga carpocapsa.

“Lo que se busca es evitar la detección de carpocapsa en frontera ya que la larva con el frío muere”, aclaró el funcionario. Según Banacloy, “el riesgo de presencia de la plaga es mínimo”.

Para el funcionario, lo importante es no arriesgar el mercado: “Más allá de que estamos entrando tarde a Brasil y dando lugar a la competencia (…) queremos sostener la continuidad en el tiempo”.

El año pasado los volúmenes de peras exportadas a Brasil alcanzaron los 100 millones de kilos, 30% del total exportado.

Para todos los mercados en general, en 2018 las exportaciones de peras y manzanas fueron 16% superiores a 2017 en dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...