El Usda aumentó los stocks estadounidenses y creció la tendencia a la baja

Spread the love

Todos los futuros cayeron este viernes. Las reservas de soja están hoy en 73,92 mill/tn (el año pasado a la fecha eran de 24,76). En Rosario, bajó el maíz y los otros cerraron estables.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) publicó este viernes los informes sobre: Stocks Trimestrales al 1 de Marzo y Perspectiva de Siembras en su país. Por la tarde, los contratos de futuros de la soja, maíz y trigo cerraron con bajas pronunciadas.

El dato más esperado por el mercado era respecto a las reservas de soja estadounidense, como consecuencia de la caída de las ventas a China, fruto del conflicto comercial con los Estados Unidos. Y el Usda subió el stock, lo que se prevé que lleve a la baja las cotizaciones.

Los stocks de soja el 1 de Marzo fueron calculados en 73,92 millones de toneladas, contra una estimación promedio en cuanto a lo que se esperaba fuera informado de 73,02 millones. En marzo del 2018 los mismos alcanzaban las 24,76 millones de toneladas.

Respecto a la intención de siembra para la soja, el Usda proyectó que alcanzará a 34,24 millones de hectáreas, algo menor que la estimación promedio de los privados, 34,87 millones.

Maíz

También sorprendieron las estimaciones de stocks de maíz, ya que el Usda dio un fuerte incremento.

Los stocks trimestrales se informaron en 7 millones de toneladas para el forrajero, quedando por encima de lo estimado.

En cuanto al área de siembra de maíz de la campaña estadounidense 2019/20, el Departamento agropecuario estimó que será mayor: 37,55 millones de toneladas versus 36,96 mill/ha del mes pasado.

En lo que respecta a stocks trimestrales, se informaron para maíz en 7 millones de toneladas por encima de lo estimado, al tiempo que los stocks informados de soja alcanzan un récord histórico para esta fecha superando las proyecciones anteriores.

En cuanto al trigo, el Usda se ubicó en línea con las estimaciones anteriores (18,99 mill.ha).

Chicago

En la jornada de negocios del viernes, los futuros de trigo en Chicago concluyen la sesión de operaciones en baja debido a los grandes stocks estadounidenses y ante la presión de la fuerte caída en los precios del maíz.

Los futuros de maíz del mercado estadounidense se desplomaron, con el contrato más operado cayendo más de un 4,5 %, la definición de los stocks del Usda superaran las expectativas de los operadores del mercado.

Los futuros de la soja finalizaron también con caídas ya que se ponderó que el Usda reflejó reservas trimestrales récord de la oleaginosa. La soja también se vio arrastrada la fuerte caída del maíz.

Rosario

En la rueda de este viernes, el mercado de granos contó con ofertas de compra bajistas para el maíz en la Bolsa de Comercio de Rosario, acompañando las disminuciones de la divisa norteamericana y del mercado de Chicago. En el caso del trigo y la soja, las propuestas fueron estables. El nivel de actividad fue bajo.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron US$ 215/t por la mercadería con descarga y también para Abr/May, sin cambios respecto a la jornada de ayer. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se ubicó en $ 5.650/t (con una disminución de $ 250/t), y el valor ofrecido por el trigo contractual permaneció en U$S 170/t.

También le puede interesar...