Shell subió desde este sábado el valor de sus combustibles

Spread the love

Naftas y gasoil cuestan 9,5% más por el ajuste que se hace con la suba del dólar. Las otras petroleras vendrían después.

BUENOS AIRES (NAP). Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta a partir de este sábado. Se espera que el resto de la petroleras acompañen el aumento.

La principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta a el movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo, recordó lanacion.com.

Con este aumento, el litro de nafta súper de Shell en la Ciudad de Buenos Aires pasará a costar $49.98 para la nafta V-Power; $43.36 la formula super; $47.98 la V-Power diesel; y $41.39 para la formula Diesel. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...