Trabajan por la integración productiva con Brasil, el foco es el cultivo de maíz

Spread the love

Se incia el intercambio de experiencias y transferencia técnica son el eje para promover el desarrollo rural en las provincias de Misiones y el noreste de Corrientes.

Para Morelli se se debe potenciar la producción del cereal en el noreste argentinso y en sl sur de Brasil

BUENOS AIRSE (NAP) Con el objeto de compartir experiencias, transferencias tecnológicas y evaluar diferentes aspectos relacionados a la posibilidad de obtener maíz de alta productividad en Misiones y  NE de Corrientes para obtener valor agregado, se realizó  un encuentro en la ciudad brasileña de Chapecó con la presencia de directivos de Maizar, de Agroindustria y representantes del  SEBRAE de  Brasil.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, explicó que “el objetivo de las jornada es fortalecer el intercambio de información entre diferentes sectores de la producción con la idea de fomentar el cultivo de maíz y su transformación en proteína animal, entendiendo que esta es una gran oportunidad para el desarrollo de los pequeños productores de Misiones y la integración regional”.

A su vez, Ricardo Negri, presidente de Senasa, fue el encargado de desarrollar aspectos sanitarios del comercio exterior entre Argentina y Brasil, vinculados al proyecto de impulso al cultivo de maíz. En este sentido, expresó que “desde Senasa el compromiso es aportar para una integración productiva y logística del maíz con el objetivo de potenciar el desarrollo regional y la agricultura familiar. La trazabilidad de la producción es parte necesaria de lo que nos va a permitir alcanzar una integración de las cadenas de valor de la proteína animal como motor de desarrollo”.

Por otra parte, Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), desarrolló una exposición sobre el cultivo de maíz en Argentina y específicamente, destacó que el trabajo realizado en los lotes demostrativos muestra un mayor rendimiento de un cultivo que estará, indefectiblemente, destinado a la conversión en proteína animal”.

Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional, explicó los objetivos y alcances de maíz de alta productividad en Misiones y NE de Corrientes, y consideró que “el desarrollo del cultivo de maíz en la región y su conversión en proteína animal puede ser la base para la generación de empleo y el desarrollo de nuestros pequeños productores”.

La jornada, organizada junto al gobierno del estado de Santa Catarina contó con la participación de la vicegobernadora, Laura Montero; el prefecto de Chapecó, Luciano Buligon; el diputado representante de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, Altair Silva y el gerente regional de SEBRAE, Enio Parmigianni.

Además fueron de la partida el agregado agrícola de la Embajada Argentina en Brasil, Javier Duforquet; el ministro del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, José Luis Garay; junto a productores, cooperativistas, representantes de diferentes sectores vinculados a la producción y vinculados al desarrollo agroindustrial.

La actividad se enmarca dentro del convenio suscripto por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y MAIZAR para el desarrollo del cultivo de maíz de alta productividad en las provincias de Misiones y Corrientes con el objetivo de que la región pueda alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rendimientos para los pequeños productores (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...