El mundo, sin problemas de stocks de granos, según el Usda

Spread the love

En el reporte de oferta y demanda mundial de junio no presentó mayores novedades para maíz, soja ni trigo.

Aerial view of green corn field. Abstract geometric shapes of agricultural parcels. Lush landscape in countryside. Shot from drone. Nature and agriculture concepts

CÓRDOBA (NAP). El reporte de oferta y demanda mundial brindado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente a junio muestra las primeras estimaciones de la campaña 2022/23. La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó un resumen del informe del Usda.

Con respecto a maíz,  el Usda estima para Estados Unidos una producción de 367,3 millones de toneladas, levemente más alta que la esperada por privados, mientras que en soja se proyecta una cosecha de 126,3 millones de toneladas, similar a lo esperado por el mercado.

En tanto la producción de Argentina y Brasil de maíz tendría un volumen de 53 millones y 116 millones de toneladas respectivamente. La cosecha de maíz sudamericano entra en su tramo final, si bien aún falta la cosecha de maíz tardío en Argentina y maíz de segunda safrinha en Brasil.

En Estados Unidos, la siembra se encuentra casi finalizada, con una tasa del 94% en términos de área sembrada al 6 de junio, muy similar al promedio.

Respecto a los stocks finales de la campaña, el organismo norteamericano los estima en 35,55 millones de toneladas, cuando los privados esperaban 1,51 millones de toneladas menos.

Soja

Hacia el 6 de junio, Estados Unidos ya había sembrado el 78% de la superficie estimada a implantar con soja, 11% por debajo del área sembrada en 2021. En este marco, tendría una cosecha de 126,3 millones de toneladas, tal como esperaba el mercado. En cuanto a las existencias, se proyectan en 7,6 millones de toneladas, mientras que el mercado esperaba 8,4 millones de toneladas.

Para Brasil y Argentina, la institución espera una producción de 126 millones de toneladas y 43,4 millones de toneladas respectivamente.

Por otro lado, los stocks finales para la campaña 2021/22 a nivel global serían de 86,2 millones de toneladas, 1,4 millones de toneladas más elevada que la esperada por el mercado.

Mirando hacia el futuro, el USDA estima una producción mundial récord de 395,4 millones de toneladas de soja para la campaña 2022/23. Brasil tendría una cosecha de 149 millones de toneladas, la más elevada en su historia.

Trigo

La producción de la nueva campaña se estima en 773,4 millones de toneladas, representando una caída de 5,6 millones de toneladas respecto al ciclo previo. En cuando a la cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 47,3 millones de toneladas, contra los 46,6 millones esperados por el mercado.

Respecto a los stocks finales del ciclo 2021/22, alcanzarían los 279,4 millones de toneladas, levemente por debajo de lo esperado por los operadores privados (279,8 millones de toneladas). Para la nueva campaña, esta variable se ubicaría en torno a los 266,9 millones de toneladas, muy similar de lo esperado.

 

También le puede interesar...