La carne vacuna argentina hizo su presentación formal en Estados Unidos

Spread the love

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó ayer un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.

FORTE: “El encuentro en la delegación diplomática argentina en Washingtong, contó con más de cien invitados”

BUENOS AIRES (NAP) Los principales referentes del IPCVA, el presidente Ulises Forte  y su vicepresidente, Mario Ravettino, organizaron anoche un importante evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años para presentar nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos, indicó un vocero del IPCVA en la capital argentina.

“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

En el encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.

“También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó Forte. “Estamos muy emocionados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.

“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina, concluyó.

La visita a Estados Unidos concluye hoy con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...