Llega a la Argentina una nueva generación de camiones

Spread the love

De la mano de Scania los nuevos modelos fueron desarrollados luewgo d 10 años de investigación. Se destacan por ser sustentables y pueden funcionar con gas o biogas.

Llegan los camiones sustentables

BUENOS AIRES (NAP) Tras diez años de investigación y desarrollo la compañía sueca Scania acaba de presentar en la Argentina la nueva generación de camiones, que, aseguran desde la fábrica, revolucionará el mercado regional, luego de una inversión dos mil millones de euros.

La “nueva generación de camiones”, como los definió la empresa llegó a América Latina en 2018 y se presenta en Argentina en marzo de 2019, luego de su presentación en Chile, Perú, Brasil y Colombia, se aseguró durante la presentación que se concertó este martes en Campo de Mayo.

El desarrollo de la Nueva Generación de Camiones que llega al país implicó 10 años de investigación: “Este es un paso más en la estrategia de Scania en convertirse en un vector fundamental para ir hacia un transporte sustentable.

Se trata de una generación de camiones que atiende todos los estándares de seguridad, incorpora muchos cambios, pero sobre todo, un consumo de combustible muy bajo. Dentro del concepto de sustentabilidad, estos motores pueden funcionar con combustibles alternativos y electrificación”, detalló Andrés Leonard, Director General de la compañía  para Argentina, en diálogo con www.noticiasagropecuarias.com.

“A partir de la matriz energética de Argentina, vamos a impulsar mucho el uso de motores a gas o biogás. Estos motores pueden funcionar con una combinación entre ambos”, amplió el ejecutivo.

La nueva generación de camiones ve la luz en Europa en 2016, cuando se presentaron los camiones tractores y en forma paralela se realizaron distintos lanzamientos en el mundo y hasta llegar a América Latina en 2018.

La compañía sueca tiene nueve plantas industriales en el mundo; en América Latina hay dos: Una en San Pablo, Brasil, en la que invirtió 200 millones de dólares y otra en Obispo Colombres, Tucumán, Argentina, en la que tiene en marcha inversiones por 35 millones de dólares para su ampliación. La planta de Tucumán produce componentes que se exportan a Brasil y a la Unión Europea. El año pasado el 20 por ciento se exportó a Europa y 80 por ciento a Brasil.

Para Leonard, la sustentabilidad no es solo el producto porque la compañía tiene objetivos que apuntan al producto y a la operación industrial y comercial: “Para reducir la huella de carbono que estamos generando, para reducir en dos grados la temperatura de la tierra como lo pide el Acuerdo de París. El sector privado tiene que hacer lo suyo en ese sentido. Hoy es nuestro principal objetivo”, detalló el directivo.

De la mano de su nueva generación, Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P GR, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta.

Todas las cabinas se diseñaron con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes.  El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.

Perspectivas

Respecto de las perspectivas de  la nueva generación de camiones para la región, el directivo estimó que es una actividad que seguirá creciendo por el desarrollo que tiene el transporte porque en “Latinoamérica es esencialmente terrestre, por lo que la demanda seguirá creciendo”

“Tenemos un polo agroindustrial muy grande en Argentina y Brasil, pero también tenemos mucha minería, mucha madera, en Chile o Perú. Por eso la demanda de transporte terrestre seguirá siendo muy fuerte y continuará su creciendo en la región. Nosotros estaremos ahí para ofrecer una solución sustentable”, anticipó.

Cuando se desarrolló la nueva serie de camiones se pensó en el confort y la seguridad del conductor porque las nuevas unidades ofrecen materiales modernos y de vanguardia, con mejoras en la visibilidad.

“Es el primer camión del mundo que ofrece airbag laterales y como es una pisa fundamental, queremos garantizar que el conductor  esté bien, por eso lanzamos un programa que por tres meses ofrecerá a los conductores de cada uno de los camiones que lanzamos al mercado un curso de formación teórico práctico, además de tres meses de acompañamiento que seguirán los datos operacionales y el cohaching lo llamará para referenciarlo al curso que hizo y logre una conducción eficiente”, amplio Leonard.

Las capacitaciones se llevarán a cabo desde los puntos de servicios que Scania tiene a lo largo y el cohachin será centralizado desde un punto de actividad, detalló el Director General.

Con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...