La marca líder en radiales presentó una nueva cubierta para tractor

Spread the love

La ultra flex permite ahorrar hasta 30% de combustible y mejora la perfomance del modelo anterior en 20%. Se puede usar más desinflada.

BUENOS AIRES (NAP). La empresa de neumáticos Michelin estuvo presente por primera vez en Expoagro con una amplia oferta de cubiertas, tanto para maquinaria agrícola (para tractores, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas), como el transporte de carga y autos y camionetas.

Además presento un modelo de la marca Taurus para tractores de baja potencia y de la marca off road de BF Goodrich. También cubiertas para autoelevadores y equipos portuarios.

En lo específicamente agrícola, Michelin destacó la nueva tecnología ultra flex de cubiertas radiales para tractores que le permite traccionar con sólo 6 libras de aire (el estándar es 12 libras) y que ahorra hasta 20% de combustibles frente a otros modelos de la marca, y entre 30-32%.comparado en test propios con cubiertas convencionales.

“También la compactación del suelo es menor y permite sacar un ahorro de productividad de 4%. Es lo mas tecnológico que existe a nivel mundial”, afirmó el encargado de Marketing y Comunicación, Nicolás Konsol.

Radialización

Michelin, creadora de la tecnología radial en neumáticos, realiza pruebas a campo para “concientizar” a los productores en el uso de las radiales.

“El nivel de radialización en tractores es de 13%. Solamente es una cuestión de concientización de los productores. porque usando la tecnología radial se tiene mayor ahorro en combustible y menor compactación de suelo. Es una tecnología muy superior”, aseveró Konsol.

Actualmente en el mercado de la maquinaria agrícola, las radiales ocupan 13% del mercado, pero viene creciendo desde el 6% que tenía hace 5 años. En Europa y Estados Unidos está en 90%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...