Jornada con alzas en Rosario y en Chicago

Spread the love

Este miércoles hubo mayores ofertas en la plaza rosarina. En la estadounidense traccionaron las mejores expectativas para un acuerdo comercial entre China y EEUU.

ROSARIO (NAP). Este miércoles se registró una mayor actividad en las operaciones con granos en la Bolsa de Comercio de Rosario respecto de las dos sesiones anteriores y se mejoraron las ofertas de compra por maíz, propiciando un mayor volumen de operaciones en el mercado del cereal.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con descarga ($ 100/t por encima de la oferta de la sesión anterior), y U$S 223/t por la mercadería con descarga en Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible alcanzó los $ 5.600/t, y el valor ofrecido por el trigo contractual se ubicó en U$S 170/t.

El Mercado de Chicago finalizó al alza. La soja cierra en alza por compras técnicas mientras los operadores continúan a la espera de mayores avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La expectativa respecto del desenlace de la disputa comercial también alcanza al mercado del maíz, donde los futuros finalizan levemente al alza a partir de compras técnicas. El trigo, por su parte, cierra con ganancias en una rueda de cobertura de posiciones vendidas y ante las preocupaciones por el clima adverso en Estados Unidos que podría dañar los cultivos.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 228,0/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra con descarga fue de $ 9.200/t, y U$S 223/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 170/t, y U$S 170/t descarga en Mayo.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.600/t con descarga, y U$S 137/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t con descarga y US$ 225/t con entrega contractual.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...