La provincia de Buenos Aires reparará 4.000 km de caminos rurales

Spread the love

‘La agroindustria ayudará a minimizar la crisis’, dijo el ministro Sarquís. Informó que ‘en los próximos días llegarán las maquinarias’ para comenzar las obras.

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, está ‘convencido que la agroindustria contribuirá a minimizar la crisis’ y en particular el sector de la maquinaria agrícola que comienza a mostrar síntomas de recuperación, aseguró en declaraciones periodísticas tras recorrer la 13ª Edición de ExpoAgro 2019.

“La gente recorre la muestra y ve el crecimiento del año pasado a ahora, pero además se empezaron a ver operaciones, algunos pedidos, la gente de la maquinaria está contenta”, describió el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, acerca de “La Capital Nacional de los Agronegocios”.

“Eso marca una tendencia. Quiere decir que la agroindustria en general está recuperando su piso”, dijo Sarquis para añadir “no quiere decir que todo está perfecto”.

Recordó que coincidieron con la Gobernadora “que es la primera vez en tres años y pico de gestión que hablemos de temas de producción en serio, de las posibilidades, de los rindes, y no hablamos de sequía, de inundación, de heladas, de problemas, por más que alguno puntual hubo”.

El funcionario sugirió que “en la medida que eso pase y podamos sustentarlo, ahí sí que la agroindustria va a estar marcando por lo menos la minimización de una crisis en forma importante y aportar lo que tiene que aportar; que es lo que se ve”, ponderó.

Expoagro fue también escenario de una importante reunión del Ministro con intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Hablamos de fitosanitarios, del Documento Único de Tránsito (DUT) y de todo lo que tiene que ver con la desburocratización. Fue un encuentro muy bueno, para saber qué necesitan y qué soporte más les tenemos que dar”, dijo.

Una de las banderas de la gestión del ministro Sarquis es la de los caminos rurales. “En estos días estarán llegando las máquinas para arreglar los primeros cuatro mil kilómetros, de los doce mil prometidos de caminos troncales”, citó al respecto.

Hubo algunos atrasos en las licitaciones “pero es el compromiso y la reafirmación de que la gente está viendo hechos concretos”, a lo que añadió otras gestiones como las obras hídricas y las etapas del Plan Maestro del Salado, como ejemplos.

El ministro Sarquis y su equipo están con una nutrida agenda en Expoagro. Mantuvieron un encuentro con el Colegio de Médicos Veterinarios para encarar acciones en conjunto -como lo hicieran con el Colegio de Ingenieros Agrónomos- relacionadas con controles, fiscalizaciones, y, obviamente, ver la forma de generar trabajo a través de esas iniciativas.

También hay una marcada expectativa con la presentación de la Agenda Ganadera 2019/2023. “Son acciones a través de las cuales salimos de la coyuntura para pensar hacia dónde vamos, y hacerlo con madurez sin pensar en cuál será el gobierno que vendrá”, remarcó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...