El Banco Galicia presente en Expoagro con nuevos créditos

Spread the love

La entidad mostró su oferta crediticia para la campaña 2019/20 para los productores agropecuarios. ‘Las alternativas existen, son muchas’.

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). En oportunidad de la nueva edición de la feria Expoagro, el Banco Galicia preasignó 18.000 millones de pesos en márgenes para créditos para los productores agropecuarios.

Además, la entidad presentó las nuevas funcionalidades de la aplicación Galicia Office para “invitar a los clientes a llevar el banco a su celular”. Entre las innovaciones que se vienen para 2019 está la de la posibilidad de abrir una cuenta corriente para empresas de manera on line.

En el orden de las líneas de crédito, el banco se esforzó en acotar las tasas, realizar acuerdos y convenios con empresas para poder ofrecer plazos especiales a los productores y contratistas con el objetivo de apalancar las ofertas de maquinarias e insumos.

El gerente comercial de AgroNegocios del Galicia, Hernán Bush, describió que a través de préstamos inmediatos, los clientes calificados podrán acceder a préstamos hasta el monto de $1.800.000. Pero también el banco pre-acordó límites de préstamos extraordinarios por $15.000 millones para que los clientes puedan comprar durante la muestra.

A su vez, anunció una reducción del 20% en la tasa de la Tarjeta Galicia Rural. “Logramos muy buenos acuerdos para la compra de insumos con 180 días libres. lo que significa que cualquier cosa que el productor pueda comprar lo empieza a pagar en la siguiente campaña”.

“Estamos a las puertas de una cosecha récord -ya la mostró el trigo- y creemos que eso genera muchos mejores humores, aunque es un año electoral que le pone ciertos condimentos. pero este es un sector que apuesta y va para adelante”, dijo Bush.

Respecto del alto nivel en que se encuentran las tasas de interés, el directivo afirmó aún así “las alternativas (de financiamiento) existen, son muchas”.

“En dólares, la competitividad de tasas es muy buena. También se puede financiar en pesos con la tarjeta y comprar insumos con días libres para llevar el momento de pago mas allá de la cosecha”.

“Este banco hace muchos años que acompaña al sector agropecuario y estamos en un momento en que el campo es el que tracciona a la economía del país porque esta ligado al mercado de exportación”, explicó Bush para explicar su “optimismo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...