Plaza sostenida en el Especial de Terneros  RosGan

Spread the love

Sin financiación bancaria las ventas se realizaron con mucho selectividad. Mejora el nivel de ventas de las terneras

Las terneras recuperan terneras con los precios

SAN NICIOLAS (NAP) La nueva edición de Expoagro 2019, que se presenta en cercanías de esta ciudad fue escenario de un remate “Especial de terneros”, organizado por RosGan con valores sostenidos que alcanzaron a los $65 y, precios que  llaman la atención en pleno momento de zafra, aseguró el director ejecutivo de la organización, Raúl MIano.

“Expoagro ofreció un remate importante en pleno momento de la zafra. Tener 14.500 cabezas es importante, y venimos de casi 20 mil de una semana atrás. El precio está sostenido, la plaza está sostenida, sin grandes precios en alza o precios récord, porque el volumen de oferta es muy grande en toda Argentina en lo que es la invernada. Se notó este año una limitación importante del sector financiero, de los bancos, lo que de alguna manera afecta la operatoria”.

En la misma línea comentó que “antes teníamos distintos bancos con financiación a 180 días, con tasa cero de interés, pero nada de eso existió este año, a tono con la realidad macroeconómica del país y ese peso o dos pesos más que había en cada categoría no se fue notando porque los plazos son los habituales”.

En números, los terneros tuvieron buen nivel de venta, acompañando los mismos valores en machos y hembras y “ahora la ternera se empieza a notar más que en el remate RosGan de la semana pasada. Este cambio de categoría hace que haya compradores que eligen más la ternera, que antes no tenía casi colocación. La mayor parte de los lotes que se consignaban quedaban sin vender. Hoy hay una demanda importante, lo que muestra que el feedlotero, el sistema de confinamiento, ha empezado a operar”, destacó Milano.

En terneras el precio promedio fue este miércoles de 61,51 pesos, máximo 65 y mínimo 56,20. En novillos de 1 a 2 años el precio fue de 56,88 pesos, en vaquillonas de 1 a 2 años 59,40, y vaquillonas con garantías de preñez 24.783,33 pesos (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...