Senasa y Gendarmería decomisaron más de 8 tn de carne en un puesto de control

Spread the love

Se trata de mercadería proveniente de Santa Rosa, La Pampa, que se hubiera comercializado en la provincia de Neuquén.

El decomiso se realizó en el puesto sanitario de Barda del Medio

GENERAL ROCA (NAP) En la madrugada del miércoles el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina junto a Gendarmería Nacional detuvo un camión que transportaba 8 toneladas de carne sin refrigeración con la intención de comercializarla en la región cuyo ingreso está prohibido por cuestiones sanitarias.

El camión llevaba un acoplado con bolsas de áridos y estaba cubierto con una lona. Al revisarlo, los agentes de la patrulla móvil de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa se encontraron 8.703 kilos de costillares bovinos, 514 kilos de menudencias, 68 kilos de carne caprina con hueso y 41 kilos de carne de cerdo.
Debido a las infracciones cometidas, que ponen en riesgo tanto el estatus sanitario de la región, como la salud de los posibles consumidores, el camión fue trasladado hasta el Escuadrón de Gendarmería en Neuquén, donde se descargó y pesó la mercadería, y se labraron las actas correspondientes. Resta determinar el lugar en el que estos productos se destruirán.

“Es evidente que existe gente que quiere hacer negocios a costa de poner en riesgo la salud de la población”, indicó Marcelo Roberto, coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, quien agregó que “nuestra tarea, entre otras, es cuidar la mesa de los argentinos”.

Los datos recabados hasta al momento indican que se trata de mercadería proveniente de Santa Rosa, La Pampa, que se hubiera comercializado en la provincia de Neuquén. La intercepción del camión se realizó en la Ruta Provincial 151, a 5 km de la localidad rionegrina de Barda del Medio.

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país, a lo que se suma el riesgo para la salud pública, ya que en el intento de burlar los controles, la mercadería es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación y posterior consumo”, expresó Roberto(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...