La BCBA informó el inicio de la siembra de soja de 2da

Spread the love

Comenzó a plantarse en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Mientras, la soja de 1ra superó 40% de la superficie estimada.  

BUENOS AIRES (NAP). La ventana de buen tiempo permitió retomar las labores de siembra de soja, cuando el progreso nacional cubrió el 40,7 % de las 17.900.000 hectáreas proyectadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que detalló que hasta este jueves el territorio sembrado se acercaba a las 7,3 mill/ha.

La BCBA informó que, a la par de la siembra de soja de primera, comenzaron las primeras siembras de segunda en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Salvo en regiones afectadas por excesos hídricos o heladas tardías, la mayor parte de las zonas bajo estudio se encuentran adelantadas en sus labores respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

De primera

La entidad dijo en el Panorama Agrícola Semanal que durante la última semana, el avance de siembra incorporó dos millones de hectáreas de soja a lo largo de toda la región agrícola.

Más del 80 % de dicha superficie se ubica en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa.

Las labores a campo cobraron fluidez en todo el centro y sur del área productiva y sólo restan incorporarse las regiones NOA y NEA, que se adentrarán en la ventana optima de siembra durante diciembre.

En las zonas núcleo si bien se relevan excesos hídricos en algunos sectores, predomina una condición hídrica
entre adecuada y óptima. Los cuadros más desarrollados despliegan hojas en buena condición de cultivo.

Según el informe climático de la BCBA, durante los próximos días se producirá el paso de un frente de tormenta de irregular actividad, con lluvias de gran intensidad en amplios sectores del área agrícola, pero con valores escasos en el centro de la región pampeana. También se prevé un marcado descenso térmico, con posibles heladas en las serranías bonaerenses. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...