La siembra de soja cobró ritmo: ya se cubrió 20% de la superficie

Spread the love

Los avances se dieron principalmente en la región núcleo y en otras zonas de La Pampa y Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires registró un importante avance de la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21, al relevar una cobertura de 19,9 % de las 17.200.000 hectáreas proyectadas.

La BCBA precisó que el avance intersemanal fue de 15,8 puntos, impulsadas por las zonas núcleo, además del Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires. En concreto, se cubrieron 2,7 mill/ha.

En dichas regiones favorables condiciones ambientales relevadas durante las últimas dos semanas permiten concretar los planes de siembra correspondientes a planteos de soja de primera.

Detalles

Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte
de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires.

Dichas regiones representan más del 84% del área implantada al momento de la presente publicación.

Sin embargo, la falta de humedad superficial comienza a ralentizar el avance de las sembradoras, principalmente en las zonas núcleo y el Centro – Este de Entre Ríos, las cuales aguardan por nuevos eventos de precipitación para recobrar la fluidez de las labores.

En paralelo, el déficit hídrico continúa dificultando el avance sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba. Dichas regiones informan una condición hídrica regular y emergencias desuniformes. Las mismas esperan lluvias que destraben la incorporación de lotes y mejoren las condiciones para la etapa de siembra/emergencia.

Finalmente, al sur del área agrícola, la siembra registra una demora interanual promedio de 3 puntos, producto de la falta de humedad superficial. Se prevén precipitaciones a lo largo de los próximos 7 días que permitirán mejorar la oferta hídrica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...