Lluvias en gran parte del área agrícola

Spread the love

No se esperan precipitaciones en el centro de la región pampeana. También se darán temperaturas bajas, terminando con un moderado ascenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 29 de noviembre al miércoles 5 de diciembre en Argentina se producirá el paso de un frente de tormenta, con una muy irregular actividad, que producirá tormentas de gran intensidad sobre gran parte del área agrícola, pero dejará al centro de la Región Pampeana con valores escasos.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico tardío, con posibles heladas localizadas en las serranías bonaerenses.

Hacia el final de la perspectiva, los vientos del norte retornarán con moderado vigor, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas.

El informe climático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

•La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, el sur de la Provincia de Buenos Aires, el centro de La Pampa y gran parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.
•El oeste del NOA, el sur de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay recibirán valores escasos (menos de 10 mm).
•La Cordillera sur, observará precipitaciones escasas.

Fresco (gráfico)

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico tardío, con posibles heladas localizadas en las serranías bonaerenses.

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 15°C.
•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el extremo sudeste del Paraguay, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
•El centro-este del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el norte, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.
•El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
•El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con varios focos con valores menores, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Calor

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte retornarán con moderado vigor, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas:

•El este del NOA, gran parte del Paraguay, la Región del Chaco, Santa Fe, el centro y el sur de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30C, con focos con valores superiores a 35ºC.
•El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, gran parte de Misiones, el centro-oeste de Córdoba, el oeste de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
•El centro-oeste del NOA, el este de Buenos Aires, el centro-oeste de Cuyo y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC., con focos con valores inferiores

También le puede interesar...