Cerró la Semana de la Agricultura y la Alimentación

Spread the love

Con anterioridad se realizó uno de los últimos paneles de la semana titulado “El rol de la agricultura argentina frente al cambio climático”

El mundo de la agricultura es mucho más complejo que hace 70 años

BUENOS AIRES (NAP) Durante cuatro días especialistas de todas las áreas debatieron para profundizar sobre el futuro del agro en relación a la tecnología, la innovación, la educación y el cambio climático, entre otros temas de importancia.

El jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar, encabezó el acto de cierre junto al subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué. También estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

“Este Congreso fue un excelente espacio para compartir experiencias sobre una agenda que busca alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible. La alimentación, el desperdicio de alimentos, las tecnologías, la educación, todas cuestiones que han sido abordadas con distintas miradas, pero que sin dudas contribuyen a construir un diálogo que va a servir para resolver las cuestiones más importantes”, expresó el jefe de Gabinete, santiago del solar al cerrar el encuetro.

A su turno, Berdegué destacó que “el mundo de la agricultura y la alimentación hoy es mucho más complejo que hace 70 años. Quiero agradecer todo el equipo de Agroindustria y a Del Solar por acercarnos la cuestión AgTech en relación al agro, una herramienta que desconocíamos y ahora nos damos cuenta de la importancia que tiene para los objetivos de nuestro organismo”, y agregó que “son muchos los debates que tenemos, es un campo muy diverso y vamos a continuar fomentando el diálogo en profundidad para la obtención de consensos al respecto”.

Con anterioridad se realizó uno de los últimos paneles de la semana titulado “El rol de la agricultura argentina frente al cambio climático”, donde se presentaron distintas experiencias y avances sobre el papel que tiene la actividad agroindustrial al respecto, las políticas públicas nacionales y provinciales involucradas y un panorama de las negociaciones internacionales.

El evento, que comenzó el martes 20 de noviembre y finalizó hoy, fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación junto con la FAO. Participaron en las ponencias y debates más de 30 socios y organizaciones del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil.
Material relacionado(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...