Rindió 2.000 kg/ha el primer lote de girasol cosechado en Argentina

Spread the love

Fue en un predio rural de la zona de Campo Largo. El lote fue sembrado el 8 de junio con una variedad de Advanta. 

RESISTENCIA (NAP). El primer lote de girasol de la campaña 2018/2019 fue cosechado por el productor Nicolás Ivanoff, en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea.

La fecha de siembra del lote fue el 8 de julio y al cumplirse su ciclo de maduración de 120 días, se procedió a la cosecha con servicio propio, entregando la carga a la planta de acopio Luis Dreyfus.

Ivanoff sembró un lote de unas 600 hectáreas con la variedad Aguará 6, de Advanta, una semilla que tiene un buen potencial de rendimiento en granos y estabilidad productiva en todo el NEA y en diferentes ambientes. El oleaginoso se hizo sobre cultivo soja y previo a ello, “le pasé dos manos de disco y una de rastra”, comentó a  el productor a diario Norte.

En esta campaña se sembraron 468.600 hectáreas de girasol en la provincia.

“Estamos muy contentos, y como productores estamos muy preocupados porque los números cada vez cierran menos, estamos en una etapa difícil, combustible muy caro, insumos muy elevados, costos laborales muy altos y a eso el gobierno actual le impuso algo que había dicho que no lo haria como son las retenciones, pero de todos modos, no bajamos los brazos”, dijo el productor oriundo de Campo Largo. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...