Ya tiene fecha el primer remate de girasol de la campaña 2018/19

Spread the love

Será el 28 de febrero en Charata. Se distinguirá a quien resulte ganador cumplimentando los requisitos del certamen.

ROSARIO (NAP). En Charata el próximo 28 de febrero de 2019, se realizará el primer remate de girasol de la campaña 2018/19 para destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país, con el propósito de brindar un reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa.

La iniciativa fue acordada por los actores de la cadena de valor y fue presentada este martes en la sede de la Bolsa de Comercio de Chaco.

Durante la jornada se distinguirá a quien resulte ganador cumplimentando los requisitos del certamen. Destacados profesionales disertarán sobre temáticas productivas y comerciales.

La organización de cada jornada y su respectivo remate son organizados y cuentan con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio de Rosario, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos y las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, siendo rotativa su sede. Serán invitadas autoridades nacionales y provinciales, al igual que distintos actores de la cadena.

Los requisitos

“Aquel productor que se inscriba y cumpla con el reglamento establecido por las Cámaras Arbitrales será definido por los organizadores como ganador del certamen”, comentó al diario Norte Rural el asesor de la Bolsa de Comercio, Juan Camarasa.

“Se considerará como primer lote a una partida que deberá tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad responda a “Condiciones Cámara”, agregó.

La partida deberá entregarse sobre camión en Complejo Industrial San Jerónimo Sud (Bunge Argentina SA), ruta nacional 9 Kilómetro 336 de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe.

Los productores que deseen participar deberán comunicar a la Bolsa y/o Cámara Arbitral anfitriona su intención de participar en el Certamen con una anticipación de al menos 24 horas antes del día estimado de la cosecha, mediante mail dirigido a info@bcch.org.ar o secretaria@bcch.org.ar, o bien, llamando a los teléfonos 0800 777 (BOLSA) (26572) / 0362 4450710 / 0362 4433330 / 0362 4441147. Deberá indicar CUIT, Razón Social, Detalle del Lote de Girasol con ubicación precisa (Croquis, Georreferenciación, etc.), y fecha estimada de cosecha.

El remate estará a cargo de la firma Corredora o de la Cooperativa / Acopiador representante del vendedor, pudiendo participar de la subasta todas las empresas operadoras registradas en el Mercado Físico de Granos. El precio a ofertar será pagado al contado sobre camión en destino y por mercadería en “Condiciones Cámara”.

El aumento nacional pronosticado de 100.000 hectáreas responde en un 85 por ciento al incremento en la implantación en Chaco y en el Centro-Norte de Santa Fe que, en conjunto, pasaron de 550.000 a 640.000 hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...