Comenzó a cosecharse el girasol en la región más cultivada

Spread the love

“Con buenos resultados productivos”, informó la BCBA. El avance nacio al de cosecha alcanzó al 32% del cultivo.

 

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, la cosecha de girasol se extendió sobre las regiones del centro y sur del área agrícola de Argentina, donde se concentra más del 60 % del girasol implantado en la presente campaña, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos relevados hasta este jueves 2 de marzo.

En las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires la recolección comenzó a cobrar mayor fluidez alcanzado el 7% de la superficie apta, “con buenos resultados productivos”: un rinde medio que ascendió a 23,1 qq/Ha.

Mientras que también se cosecharon los primeros lotes en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y la Cuenca del Salado.

De esta manera, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 34,2 % de la superficie apta, luego de registrar un avance intersemanal de 1,1 puntos que elevó el área recolectada a 560 mil hectáreas. El rinde medio nacional ascendió a 18,8 qq/Ha, acumulando un volumen parcial superior al millón de toneladas.

“La proyección de producción se mantiene en 3.500.000 toneladas, aunque no se descarta la posibilidad de registrar algunas modificaciones durante las próximas semanas cuando las cosechadoras avancen sobre los núcleos girasoleros del sur bonaerense”, indicó la BCBA.

En paralelo, la recolección de la oleaginosa continúa avanzando sobre las regiones Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, San Luis y Corrientes, con productividades registradas que se ubican dentro de los promedios zonales de las últimas campañas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...