Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

Spread the love

Se conmemora la creación de la FAO. El organismo recordó sus objetivos. 

BUENOS AIRES (NAP). El Día Mundial de la Alimentación se celebra anualmente el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este año el lema es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #sinhambre para 2030 es posible“.

“La FAO tiene como objetivo elevar los niveles de nutrición en todo el mundo, mejorar la productividad agrícola en todos los niveles, mejorar la vida de las poblaciones rurales y contribuir al crecimiento de la economía mundial”, dijo la entidad con sede en Roma.

En un comunicado, FAO recordó que “también brinda asistencia a los países que cambian su política agrícola, para ayudar a las regiones en situaciones de hambruna, así como para ayudar a implementar la tecnología apropiada y facilitar un entorno neutral para discutir temas relacionados con la producción de alimentos”.

La FAO cumplirá hoy un programa dirigido a líderes de organizaciones políticas y no políticas en todos los niveles y para aumentar la atención de la prensa sobre temas de actualidad relacionados con el suministro de alimentos.

Otras organizaciones de las Naciones Unidas y universidades de todo el mundo organizan simposios, conferencias, talleres y presentaciones de temas particulares relacionados con la producción, distribución y seguridad de los alimentos. Además, se lanzaron iniciativas especiales, como el “Año Internacional del Arroz” en 2004 y el “Año Internacional de la Papa” en 2008.

En todo el mundo, se organizan muchos eventos diferentes para crear conciencia sobre los problemas en el suministro y la distribución de alimentos y para recaudar fondos para apoyar proyectos para ayudar en el cultivo de plantas de alimentos y la distribución de alimentos.

Un ejemplo de esto es TeleFood, campaña de la FAO que financia microproyectos para ayudar a los pequeños agricultores a nivel de base. El objetivo de los proyectos es ayudar a los agricultores a ser más productivos y mejorar el acceso de las comunidades locales a los alimentos y los ingresos en efectivo de los agricultores.

Los eventos de recaudación de fondos incluyen eventos deportivos patrocinados, subastas de caridad, conciertos y marchas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...