Rofex y Matba entraron en la última etapa de la fusión

Spread the love

Esperan crear “un gran mercado de futuros de proyección internacional”.

ROSARIO (NAP). El Rofex y el Matba, los mercados de futuros de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunciaron en los últimos días que la fusión que viene gestándose desde hace casi un año entre ambas instituciones ya se encuentra próxima a la fase final de definición legal.

“La sinergia consecuente de la conjunción de experiencias y recursos tecnológicos y humanos de ambas entidades dará lugar a un gran mercado de futuros, de proyección internacional”, manifestó la BCR mediante un comunicado de prensa.

Agregó que “la integración cuenta con el respaldo tanto de los principales operadores de futuros y de los actores de la cadena agroindustrial, quienes reconocen que la conjunción de esfuerzos dotará de mayor liquidez y volumen a los contratos”.

Por último, para la entidad la fusión entre el Rofex y el Matba “abrirá las puertas a nuevos instrumentos y operatorias y generará eficiencias a partir de la incorporación de tecnología de vanguardia”.

La operación también cuenta con un fuerte aval de la Comisión Nacional de Valores y de los actores de la cadena agroindustrial.   (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...