Los argentinos pueden consumir hasta 120 kilos de carne por año

Spread the love

Desde Ciccra, en tanto, cuestionaron la decisión de Agroindustria de oficializar el Remito Electrónico

Aumentó 1 millón de toneladas la producción de carne

BUENOS AIRES (NAP) La producción y oferta de las carnes en su conjunto mostraron un crecimiento de 1 millón de toneladas desde 2014 a la fecha y, alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año, aseguraron desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), al término de un nuevo encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, que se realizó el lunes último en la sede de la cartera de Agroindustria. .

Destacaron, asimismo, que luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo.

Los integrantes de la Mesa de las Carnes, se comprometen, además, a acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, a partir del incremento del nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel.

Asimismo los integrantes de la Mesa de Carnes, se comprometieron a continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial.

Por su parte, Miguel Schiaretti, directivo de la CICCRA (Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y Afines), comentó que en la agenda de temas se incluyó una discusión sobre “el remito electrónico, porque de buenas a primeras, epse a que el Estado nacional se comprometió a no emitirlo, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. Es imposible la aplicación de un remito electrónico, cuando el 80 por ciento de las carnicerías del Gran Buenos Aires no están registradas y no son contribuyentes”, aseguró el dirigente de la industria frigorífica.

“Intentar poner en funcionamiento un sistema electrónico el frigorífico o el matarife le tiene que enviar al carnicero un remito electrónico, donde dice que es lo que le va a mandar, que es lo mismo que la factura electrónica o el remito donde le informa sobre la mercadería que le va a enviar y, recién y recién si confeccionar la factura electrónica. Tengamos en cuenta que ni l Provincia, ni el municipio, hacen nada por registrarlos”, cuestionó.

La Mesa de Ganados y Carnes, está formada por entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...