Este jueves anuncian el Censo Nacional Agropecuario en Lobos

Spread the love

Además, se evaluará el funcionamiento del dispositivo de captura móvil (DCM), una herramienta digital desarrollada por el personal informático del INDEC.

La casa municipal será sede del lanzamiento del Censo nacional Agropecuario

LA PLATA (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañará mañana 31 de mayo, en Lobos, al Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, para participar del lanzamiento de la fase experimental del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018).

Durante el encuentro, que se realizará a las 15 en la municipalidad local, se presentarán los objetivos del operativo precensal previsto a partir del 4 de junio, en el que se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias lobenses. También estarán presentes el Intendente Jorge Etcheverry, el Director de Estadística bonaerense, Matías Belliard y el Director de Estadísticas del Sector Primario del Indec, Roberto Bisang.

Además, se evaluará el funcionamiento del dispositivo de captura móvil (DCM), una herramienta digital desarrollada por el personal informático del INDEC, que constará de tres módulos: un cuestionario, un módulo geográfico y un registro de novedades.

En tanto en el Censo, que comenzará el próximo lunes y se extenderá durante diez días, se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...