Case apuesta a la alta productividad con la presentación de nuevas cosechadoras

Spread the love

La compañía está trabajando en incrementar la capacidad de trabajo, pero también “en reducir de alguna manera la polución ambiental,

Los nuevos equipos de la compañia posibilitan un travajo de cosecha más eficeinte

BUENOS AIRES (NAP) La compañía Case IH de Argentina presentó, en el club de polo La Aguada, en Open Door, su nueva estrella para el mercado argentino, la cosechadora Case IH de la serie 230 Extreme, que incluye a los modelos 8230 y 9230, fabricada en la planta industrial de Ferreira, Córdoba, destacada “por una gran incorporación de tecnología”, asegura Christian Lancestremere, gerente comercial de la compañía.

“La nueva familia 230 Extreme fue pensada y diseñada con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento y productividad del mercado. Estamos muy satisfechos con los resultados de este producto y creemos que sus nuevas características lograrán que productores de todo el país logren cosechas eficientes”.

Una de las principales ventajas que presenta esta máquina es la gran capacidad de trabajo que tiene, mayor ahorro de combustible, porque todo lo que tiene que ver con el rediseño del rotor hace que el costo operativo sea menor “de manera que el productor o el contratista se vea beneficiado con estos cambios”, explica Lancestremere.

Las máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores.

La serie 230 posee un nuevo Rotor Extreme, que tiene una capacidad operacional hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento, respecto del modelo anterior. Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos.

Luego de dar algunos detalles sobre las principales características de la Case IH 7230, el directivo destaca que la compañía está trabajando en incrementar la capacidad de trabajo, pero también “en reducir de alguna manera la polución ambiental, en forma muy sostenida en Europa y Estados Unidos y, en Argentina estamos incorporando parte de esa tecnología, para tener, el día de mañana, un mundo más amigable y menos contaminante. Es ahí donde estamos trabajando en la parte de motores”, detalla el gerente de la compañía.

Acerca de los componentes de la cosechadora Case IH 7230 Extreme, Lancestremere comenta que la compañía tiene convenio con varias empresas nacionales con las que: “Generamos sinergia para lo cual tenemos que buscar competitividad y, ellos a su vez tiene que buscar escala de producción para poder estar competitivos con el resto de las plantas del mundo”, detalla el directivo.

“Estamos metiendo valor agregado en el sector agropecuario, a través de la transformación de granos en kilos de carne, ya sea pollo, cerdo o vacuno. O ese mismo grano puede ser destinado a la exportación”, añade Lancestremere.

MERCADO

Respecto del estado del mercado de maquinarias, el gerente comercial de la compañía comenta que: “Comenzamos un año bastante bueno, donde aún no teníamos el impacto climático, pero la sequía y el exceso de lluvia afectaron en forma negativa la producción y, en la última etapa la calidad de la soja. Teníamos una expectativa extremadamente alta, porque veníamos de un año récord. Cuando se viene de un año récord, uno eleva las expectativas, pero este efecto pegó de forma negativa. Este año esperamos colocar en el mercado unos 900 cosechadoras”, amplia

“Comparado con las medias de los últimos años, son números muy buenos, lo mismo que en tractores, pero si los comparamos con 2017 y, estamos un 25 por ciento abajo. También variaron los costos, pero siempre se generan expectativas positivas”, cuenta Lancestremere.
Para la compra de maquinarias, la compañía tiene financiación propia, a través del CNH Capital, que “Es nuestra propia entidad” y, además firmo convenios con la banca privada y estatal.

Por su parte, Rodrigo Lanciotti, gerente técnico de la compañía destacó como puntos principales “el nuevo rotor, que es el corazón del sistema inicial, que permite tener un 10 por ciento más de productividad y cuidar la calidad de los granos, asociado a una jaula y un cielo que permite ajustes exclusivos para este tipo de cosechadora”, explica.

“Es una gran herramienta profesional para que el productor pueda alcanzar la máxima productividad. En el consumo de combustible ganamos eficiencia. Hablamos de una nueva motorización, que en el caso de la 230 es un FTP Industrial y, también lo que es Cursor 13, de gestión electrónica que permiten tener una entrega adecuada de la potencia que la cosechadora vaya demandando”, apunta.

Un detalle que suma Lanciotti, es que la cosechadora tiene incorporado un sistema que permite la referenciar el porcentaje de humedad y, en casos extremos cuando se debe salir a cosechar con altos porcentaje de humedad, el equipo cuenta “con herramientas importante que permiten su adecuación, ya sea en el cono de transición, del rotor y si el suelo no tiene las condiciones adecuadas para trabajar, la nueva motorización con la transmisión CBT, permiten trabajar con el suelo muy anegado, donde otras máquinas no podrían hjacerlo”, amplía el gerente técnico (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...