Argentina y Japón potencian las relaciones comerciales

Spread the love

El titular de la cartera agroindustrial argentina comentó las tratativas en el acceso a otros mercados como arándanos, cerezas, uvas de mesa y limones.

Argentina y Japón por la mejora de las relaciones comerciales

BUENOS AIRES (NAP) El ministro Luis Miguel Etchevehere elogió “la relación entre Japón y la Argentina, tanto por nuestros lazos históricos, que hoy estamos celebrando, como por el futuro promisorio que tenemos por delante a partir de la complementariedad de nuestras economías y estructuras productivas. Hoy podemos decir que estamos inaugurando una nueva etapa en nuestras relaciones comerciales, basada en la confianza mutua, la camaradería, y el diálogo franco y constructivo”, durante la XXV reunión del Comité Conjunto de Cooperación Empresarial Argentino-Japonés, que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Alvear.

Durante su disertación, Etchevehere destacó la importancia de haberse reunido con empresarios del país asiático en su reciente viaje por Japón y China, y en particular el encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura de Japón, Ken Saito, con quien se comprometió que al momento de la celebración de la Reunión Ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo, la carne bovina y ovina de la Patagonia esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa esté disponible para su compra y venta en el mercado argentino.

“Esto es un hito histórico para nuestro país, ya que nunca habíamos podido acceder a este mercado, y una expresión de la nueva etapa de relacionamiento que estamos construyendo”, subrayó el Ministro.

El titular de la cartera agroindustrial argentina compartió el panel con el secretario de Coordinación de Política Minera del ministerio de Energía y Minería, Daniel Meilán y el director de Marubeni Corporation, Koichi Yajima.

Por otra parte, el titular de la cartera agroindustrial argentina comentó las tratativas en el acceso a otros mercados como arándanos, cerezas, uvas de mesa y limones. Además, resaltó que se están estrechando lazos de cooperación técnica, y avances en pesca, la horticultura y en intercambio de información sobre producción y comercio de carnes y granos.

Por último, Etchevehere dijo que “es nuestro deseo continuar profundizando los lazos de amistad y negocios entre nuestras dos naciones y aprovechar todas las oportunidades que esta nueva etapa y el actual contexto internacional nos ofrece”.

El Comité Mixto Empresarial, formado en 1966, tiene por objetivo estrechar vínculos amistosos y de comprensión mutua entre los círculos de negocios argentinos y japoneses, para la promoción del comercio, la inversión y la cooperación económica entre ambos países (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...