Ex presidente de CRA pide al ministro Dujovne que ponga el hombro para ayudar al país

Spread the love

Se trata de mario Llambías ex miebro de la Mesa de Enlance con una destacada actuación una década atras por la Resolución 125, que apuntaba a poner retemciones moviles.

Le pidio al minsitro Dujovne que traiga al país el dinero que tiene afuera

BUENOS AIRES (NAP) El ex miembro de la Mesa de Enlace Y ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseveró que, si se llegara a aumentar las retenciones a la soja, Etchevehere debería renunciar y disparó munición gruesa contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la vez que le pidió que “haga Patria” trayendo su patrimonio del exterior y lo invierta en el país.

En un artículo publicado por el portal “El Destape”, Llambías, ex candidato a senador nacional en 2011 por la Coalición Cívica, cuestionó al gobierno por la suba de las retenciones al biodiesel y dijo que el ministro de Agroindustria, el ex SRA Luis Etchevehere, debería renunciar si ocurre lo mismo con las retenciones a la soja, un rumor que corrió fuertemente la semana pasada.

En declaraciones a Crónica Anunciada, por FM La Patriada, Llambías aseveró que “si queremos eliminar la pobreza, la solución no es echando empleados o aumentando las tarifas, sino aumentando la producción”.

En relación a Dujovne, impulsor de la aplicación de retenciones al trigo y maíz. además de poner un fin a la baja gradual en la soja, el dirigente agropecuario contestó: “El campo está poniendo el 27% de retenciones de la soja en la actualidad. Dujovne pondría el hombro si trae la plata que tiene afuera para producir.

El campo produce en el país, eso es hacer patria. Si hay funcionarios con su dinero afuera, tienen su derecho a hacerlo pero tienen que callarse la boca y no hablar de más”.

Anteriormente, había evaluado que en el Gobierno “hay muchos funcionarios que vienen del área financiera y pocos del área productiva. Hemos tenido capitales golondrina pero no vinieron capitales a producir”, agregó.

Respecto del ministro de Agroindustria, dijo: “La decisión final (de no tocar las retenciones) la tuvo Macri; si no, Etchevehere se tendría que haber ido. Si lucha toda su vida convencido con argumentos sólidos y si uno no los puede hacer en algún momento se tendrá que ir”(Noticias Agropecuarias).

También le puede interesar...