Mantienen la proyección de cosecha maicera aún cuando los rindes vienen cayendo

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires repitió esta semana su estimación en 32 mill/tn. Las cosechadoras levantaron ya el 30% de la superficie.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de lotes de maíz argentino se dio de manera pausada esta semana ya que se espera que baje la humedad de los cuadros tardíos en el centro del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves 26 de abril, la BCBA informó que se cosechó el 30,9 % de las 5,4 MHa sembradas en la actual campaña, con un rendimiento medio nacional de 72,1 qq/Ha.

“Los rendimientos de los primeros lotes tardíos cosechados, se encuentran muy por debajo de las expectativas iniciales; particularmente en las zonas Centro-Norte de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos”, advirtió.

En general, la entidad resaltó que “los rindes recolectados se mantienen por debajo de las expectativas iniciales en buena parte de las zonas que releva el Panorama Agrícola Semanal”.

Aún se relevan lotes puntuales transitando las últimas etapas del llenado de granos en las regiones del NOA y NEA, donde el estado de los cultivos es regular.

“Mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 Tn, 7 MTn menos que las recolectadas la campaña previa (Campaña 2016/17: 39 MTn)”, dijo la Bolsa de Cereales.

También le puede interesar...