Basf concretó nuevas compras a Bayer

Spread the love

Pagó 1.700 mill/euros por los negocios de semillas de hortalizas y otros desarrollos. Bayer se desprende de activos para comprar Monsanto.

BUENOS AIRES (NAP). La empresa química Basf informó este jueves la adquisición por 1.700 millones de euros de los negocios de semillas de hortalizas y otros desarrollos a la compañía, también alemana, Bayer.

Basf adquirió además el negocio del tratamiento de semillas, una plataforma sobre agricultura digital y desarrollo e investigación sobre semillas de trigo.

También Basf sumó el negocio de la colza de dicha empresa en Australia; algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, utilizados predominantemente para aplicaciones industriales; y la investigación de canola calidad juncea, entre otros.

Las compras se enmarcan en el plan de adquisición de diferentes divisiones de negocios de la empresa alemana Bayer en su proceso de desprendimiento de activos para la compra de Monsanto.

Esta compra resultó como un complemento de la adquisición por parte de Basf a Bayer del negocio global de glufosinato de amonio; negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink, por un monto total de 5.900 millones de euros.

Dicho acuerdo entre ambas empresas se firmó el pasado 13 de octubre y conllevará una transacción total de 7.600 millones de euros, recordó Basf a través de un comunicado.

“Con esta adquisición, Basf será un socio más completo para los productores, fortaleciendo su portafolio de protección de cultivos e ingresando en el negocio de semillas en los principales mercados agrícolas. A través de la extensión del acuerdo, estamos acelerando y ampliando la base para el crecimiento en todas las regiones”, explicó el Presidente del Consejo Administrativo de la empresa compradora, Kurt Bock.

Por último, desde Basf indicaron que “todas las transacciones dependen de la finalización de la adquisición de Monsanto por Bayer, esperada para el segundo trimestre de 2018”. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...