El 91% de los frigoríficos de bovinos adquirieron los Controladores Electrónicos

Spread the love

Estos sistemas registran procedencia, peso, cantidad e imágenes de los animales faenados. Esa información será transmitida online a un centro de monitoreo de la SUCCA

BUENOS AIRES (NAP, ACTUALIZADO POR CORRECCION DEL MINAGRO *) El 96 por ciento de los frigoríficos inscriptos en los registros nacionales incorporaron los sistemas de Controladores Electrónicos de Faena y así se cumplió con éxito la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año.
El artículo 12° de la Ley 25.345, reglamentada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) establece la obligatoriedad de establecimientos faenadores a partir de hoy en acreditar la compra de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF). De lo contrario, los que no hayan cumplido con la reglamentación, se procederá a la suspensión preventiva de los establecimientos que no hayan acreditado la compra de los equipos.
Es decir el 96% del total, que representan más del 96% de la faena total del país”, detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere. A su vez, expresó su satisfacción al contar que “esta iniciativa es única en la Argentina y se enmarca en las políticas acordadas con el presidente Mauricio Macri en el ámbito de la mesa de la cadena de carnes” y destacó la labor de la misma como un claro ejemplo de interacción público privada.
Estos sistemas registran procedencia, peso, cantidad e imágenes de los animales faenados. Esa información será transmitida online a un centro de monitoreo de la SUCCA y será compartida y cruzada con la AFIP a los efectos de interactuar en esta cruzada contra la informalidad.
Las Empresas proveedoras son: PC Centro SRL, Fulcrum SRL, Andrés Moretti e Hijos SA, SIPEL SRL y AS-Sistemas, y Tecnologías SRL. Estas otorgarán garantía por el término de un año y serán responsables del mantenimiento de los equipos.
La colocación y calibración de estos CEF comprenderá el mes de marzo y parte de abril, y la puesta en funcionamiento será simultánea en el universo de las plantas faenadores en fecha a confirmar.
Esta iniciativa de control será extensiva para la especie porcina, aviar y para la molienda de trigo a partir del 1° de junio del corriente año (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...