Simplifican trámites para el traslado de hacienda en Buenos Aires

Spread the love

Las partes intercambiaron experiencias, hicieron aportes y coincidieron en la necesidad de fortalecer la simplificación de trámites


LA PLATA (NAP) El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, encabezó este jueves una reunión con representantes de los municipios de General Villegas, Saladillo, Ayacucho y Olavarría para trabajar en conjunto sobre un documento único de guías de traslado de animales. El objetivo es ayudar a los productores para que tengan menos costos generales y mejoren su rentabilidad.
Participaron cuatro de los distritos que cuentan con mayor cantidad de hacienda en el territorio bonaerense. En ese marco, sus secretarios de Producción y jefes del área de Guías se acercaron a la sede del Ministerio en La Plata para interiorizarse sobre los aspectos logísticos.
El Ministro Leonardo Sarquís manifestó que “seguimos avanzando en acciones que mejoren la calidad de vida de los productores de la Provincia. En este caso, a través de trámites más sencillos que permitan ahorro de tiempo y dinero”.
Durante la jornada, las partes intercambiaron experiencias, hicieron aportes y coincidieron en la necesidad de fortalecer la simplificación de trámites y facilitar los trámites que debe hacer diariamente el productor ganadero.
Acompañaron al subsecretario, el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Informática, Marcelo Hermigarate; y el jefe de Departamento del Registro Ganadero, Eduardo Benítez.(Noticias AgroPecuarias)
eb

También le puede interesar...