Nuevo encuentro de los ganaderos que producen en pasto natural

Spread the love

Será este viernes y sábado en Encarnación (Paraguay). Productores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay enumerarán las rentabilidades que logran con la cría en pastizal. 

Print

BUENOS AIRES (NAP). Los días 27 y 28 se octubre de 2017 se realizará en XI Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Paraguay.

Los Encuentros de Ganaderos de Pastizales Naturales constituyen la principal reunión anual de la Alianza del Pastizal y convoca a ganaderos, técnicos, autoridades y académicos de los cuatro países miembros de la Alianza, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, además de invitados de otras regiones. El primer Encuentro fue en 2007 en la ciudad de Bagé, Brasil, y desde entonces la sede va rotando.

“Los pastizales naturales tienen un rol cada vez más importante para el medio ambiente y para la sociedad en general por los servicios ecosistémicos que brindan. La experiencia de la Alianza del Pastizal, se está extendiendo al resto del continente y la prueba de ello es que en los últimos encuentros de ganaderos participaron representantes de otros países, como Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá”, dijo la Alianza.

Para el XI Encuentro ya se está confirmando la participación de ganaderos de Colombia que buscan capitalizar la experiencia lograda por los ganaderos del Cono Sur en el manejo de sus pastizales naturales.

Guyra Paraguay, que representa a la Alianza del Pastizal y a BirfLife International en Paraguay, es la institución encargada de la organización del evento. El gobierno de Itapúa declaró “De interés departamental” la realización de este evento. Y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lo declaró “De Interés Científico”.

El día 28 se realizará una jornada de campo en un establecimiento ganadero, donde se verá el manejo de la producción vacuna sobre campo natural en Paraguay. Más información en la web de la Alianza del Pastizal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...