Para Carbap el campo es discriminado

Spread the love
Es por una Resolución del BCRA. La entidad cuestionó también la decisión de la Oficina Anticorrupción de no continuar las querellas por corrupción que involucran a la vicepresidenta.

BUENOS AIRES (NAP) La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió a cuestionar este fon de semana la decisión del Banco Central de la República Argentina de restringir o impedir el acceso al crédito con tasas del 24% a los productores que decidieron retener gran parte de su cosecha de soja o trigo
“Nuestra Institución ve con profunda preocupación la decisión adoptada por el Banco Central de la República Argentina (Comunicación “A” 7018 del BCRA) de discriminar al campo al restringir el otorgamiento de créditos al 24 % solamente a aquellos productores pymes que tengan acopiada no más del cinco por ciento de su cosecha de trigo y/o soja”, consignó en un documento publicado este domingo.
En síntesis, las pymes agropecuarias que pretendan aspirar a un crédito a dicha tasa deben vender casi la totalidad de su cosecha de trigo y/o soja, y no mantener granos almacenados en acopios o silos bolsa. Y en el caso de las compañías grandes, las que no hayan comercializado el 95 por ciento de su cosecha, se les incrementará la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito de toda financiación, aseguraron desde la entidad que conduce Matías de Velazco.

La normalización del país post pandemia no se podrá realizar sin tener en  funcionamiento los sistemas de financiamiento para el sector.

La entidad consideró que la decisión del BCRA es una disparatada medida que “discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía”, y el único generador de legítimas divisas del país y en momentos en los que la siembra del trigo trayendo a la memoria del productor medidas similares tomadas en 2014 y con pésimo resultados para el país.
“Acaso el Gobierno Nacional piensa que la normalización del país post pandemia se podrá realizar sin tener en pleno funcionamiento y con la necesaria financiación al sector que más divisas entrega a las arcas del estado”, reiteró.
En otro orden de temas, Carbap sumó su preocupación a la decisión de la Oficina Anticorrupción a cargo de Felix Crous de renunciar a la querella por causas de corrupción que involucran a la actual vicepresidente, incumpliendo por el cargo que ejerce las atribuciones asignadas. Como así también la delegación de poderes del Poder Legislativo Nacional en el Jefe de Gabinete para reasignar partidas y presupuestos en el marco de la emergencia sanitaria sin el debido contralor público. Se puede tener un Estado activo y flexible, pero con los debidos contralores que la Constitución prevé.
“Somos firmes defensores de la República, de la libertad y de las instituciones, y reiteramos la profunda preocupación que provoca la sesgada mirada que desde el Gobierno se tiene con la comunidad productiva en su conjunto”, reiteraron desde las filas del ruralismo confederado de Buenos Aires y La Pampa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...