Arranca este jueves el 2do Encuentro Producción con Biológicos

Spread the love

Será en Venado Tuerto. Se presentarán 59 ensayos que mostrarán las respuestas de los productos a la sequía.

(NAP) El II° Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables se concretará este jueves 16 de febrero en Venado Tuerto, Santa Fe, pero “arrancó” los primeros días de noviembre con la siembra de 59 microparcelas de soja y maíz, que serán uno de los atractivos de la muestra.

Las parcelas son las 12 empresas que presentarán en la muestra sus tecnologías biológicas a campo: UPL, Rizobacter, Agrocube, Aminochem, Helm, Ceres Demeter, Biagro, Indigo, YPF Agro, ALZ Agro, Biotrop y Barenbrug. Los trabajos de siembra estuvieron a cargo de Rodrigo Tabasso de la consultora Okandú.

En la muestra se podrán ver, recorrer y explorar cultivos tratados con bacterias, hongos, consorcios microbianos, polifenoles, algas marinas y levaduras entre otros activos. Algunos de aplicación a semilla y otros de aplicación foliar. Lo cual transforma a este circuito en una muestra de enorme valor pedagógico y agronómico.

La siembra se realizó a pesar de la sequía que afecta a todo el país. De todos modos, el estrés climático es uno de los escenarios donde se puede comprobar el efecto de los bioestimulantes.

Los Encuentros sobre Producción con Biológicos y Estrategias Sustentable son una idea original de Agribio y, en soja y maíz, se realizarán cada año en zonas diferentes del país. La Primera fue en Tandil provincia de Buenos Aires. Eesta segunda será en la zona núcleo de Santa Fe y los próximos se programarán en las Provincias de Córdoba y Entre Ríos.

El lugar será el predio del Colegio Agrotécnico Salesiano de Venado Tuerto ubicado sobre la Ruta 4S km 78.5. La entrada es libre y gratuita, pero algunas de las actividades serán con cupo de asistentes y bajo inscripción previa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...