“Vamos a reposicionar al Banco Nación para que Argentina vuelva a ser una potencia ganadera mundial”

Spread the love

González Fraga anunció créditos muy accesibles para la actividad y para la adquisición de maquinaria agrícola durante Expoagro. “Queremos provocar la inversión”.

 

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). El Banco de la Nación Argentina dispondrá a partir de este marzo de una amplia línea de créditos a baja tasa de interés para “darle más énfasis a la ganadería”, según el presidente de la entidad, Javier González Fraga, quien también anunció préstamos al 10% de interés para los fabricantes de maquinaria agrícola, durante lo que dure la feria Expoagro.

“El Banco Nación está fundado para apoyar a la actividad productiva, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y al sector agropecuario”, dijo González Fraga durante la conferencia de prensa que ofreció en la megamuestra agropecuaria que se desarrolla en esta ciudad.

Los préstamos anunciados para los ganaderos son con devolución a 10 años para mejorar las instalaciones y para invertir en tecnología de riego.

También habrá un plazo de 7 años para la retención de vientres y la recría “así podremos tener novillos de 450 kilos”, afirmó el presidente del BNA, quien tiene emprendimientos ganaderos.

Además se diseñó una línea de créditos a 10 años para mejorar las praderas y de un año para hacer verdeos.

“Vamos a exigir garantías razonables, no excesivas, garantizando el negocio”, afirmó en una conferencia de prensa.

Respecto de los montos disponibles para el sector, González Fraga sentenció que dispondrán de “todo lo necesario. El banco tiene una liquidez de más de 100 mil millones: plata no es lo que falta”.

Maquinaria

En cuanto a los fabricantes de “fierros”, González Fraga dijo que el BNA tendrá “opciones de tasas de interés que van a bajar hasta 10,5 por ciento, combinadas con subsidios del Ministerio de Agroindustria y de los proveedores”. Aclaró que para este caso, la oferta es “pequeños tomadores” de créditos.

También anunció que financiará inversiones en dólares a 4% durante 3 años y para plazos mayores, los intereses serán ajustables a tasa libor. “Son tasas accesibles porque queremos provocar la inversión, que es el eje del crecimiento económico”.

El presidente del BNA dijo finalmente que su banco “está trabajando para solucionar” los problemas que atraviesa Vasalli, la emblemática marca nacional fabricante de cosechadoras. Creemos que vamos a poder solucionarlo”.  (Noticias AgroPecuarias)

En la foto: González Fraga, en el medio, franqueado por los directores Atilio Benedetti (izq) y Carlos Castellani (der)  

También le puede interesar...