Las exportaciones de miel cayeron a la mitad

Spread the love

Son datos de febrero del Senasa. En la comparación interanual, la caída es mucho mayor. Los precios siguen bajos.

 

BUENOS AIRES (NAP). Las ventas de miel argentina al exterior durante febrero alcanzaron apenas a 1.450 toneladas, lo cual representa una caída considerable con respecto a enero cuando se mandaron al exterior cerca de 3.000 toneladas, y la caída es mucho más significativa si se compara con febrero de 2015, cuando pisaron las 4.000 toneladas.

Los datos son del Servicio Nacional de Sanidd y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que precisó que los principales destinos por volumen fueron Estados Unidos fue de 1.015 toneladas, seguido por Japón con 180 y Alemania con 139.

El portal Api-Cultura destacó que otro dato relevante es que durante febrero no se registraron compras desde Francia, Italia y Suiza, habitualmente consumidores de miel argentina.

Precios

En cuanto a precios se refiere, los apicultores no pueden levantar de 17/18 pesos que se manejan desde hace meses, mientras se registra poca intención de compra de las empresas, e incluso algunas tienen objetivo de realizar transacciones pero con plazos de pagos que oscilan los treinta días e incluso algunos más.

“Con estos datos queda claramente reflejado que la devaluación ni la quita de retenciones eran las “soluciones mágicas” que los apicultores pensaban, sino que todo lo contrario, porque hoy el poder adquisitivo se redujo alrededor de un 50% y el precio de la miel ni se movió”, opinó el portal especializado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...