Leve suba de la leche en los mercados internacionales

Spread the love

Después de varios meses de precios en retroceso la subasta realizada por la neozelandesa Fonterra se produjo en quiebre en la tendencia negativa en la subasta de marzo  

 

BUENOS AIRES (NAP) El precio promedio de los productos lácteos subastados este martes por la neozelandesa Fonterra registró una mejora de 1,4% con respecto a la operatoria   anterior, que alcanzó a  los U$S/tn 2.253.

En tanto que la cotización de la leche en polvo mostró subas de 5,5 puntos porcentuales, indicó la compañía neozelandesa  

De este modo, se quiebra una tendencia a la baja que se mantenía desde principio de año, siendo la primera subasta con variación positiva en lo que va de 2016. Sin embargo, en comparación con la última licitación de 2015, el precio promedio se situó 8% por debajo.

Entre los productos con bajas se ubican la grasa butírica anhidra, el suero de manteca en polvo,  el queso cheddar y la manteca. Por su parte, subieron la caseína renina, la lactosa, la leche en polvo entera (+ 5,5%) y la leche en polvo descremada.

En cuanto a los contratos a futuro, para la leche en polvo descremada los valores se situaron entre 1.758 (julio) y 1.827 US$/ton (mayo). Los del producto entero quedaron entre 1.919 (abril) y 2.121US$/ton (agosto)(Noticias AgroPecuarias). 

 EB

 

También le puede interesar...