China compró 45% menos de leche en polvo en lo que va del año

Spread the love

Eso explica la caída en los precios de los principales productos lácteos; los importadores se reconfiguran. Mientras, Uruguay se mantiene como 3er proveedor de China detrás de Australia y Nueva Zelanda.

Nutrilón, la marca de Países Bajos presente en las supermercados de China.

(NAP) En el acumulado de enero 2022 y junio 2023 las compras de China de leche en polvo cayeron 45% (compró 277.141 toneladas, cuando el año pasado llevaba compradas 503.158 toneladas), destacó un informe mercado del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay.

De acuerdo al Inale, en las fechas de la comparación, China mostró una baja de 4% en sus importaciones de lácteos, que generaron 7.080.000 dólares.

Las menores importaciones chinas de productos lácteos están repercutiendo en una baja de valores en el mercado internacional.

El análisis del Inale apuntó que , tras el retiro de China de las compras, la apuesta de los importadores está centrada en las importaciones de fórmulas infantiles y leche en polvo descremada.

Exportadores

En esos rubros aumentaron las compras y los demás productos cayeron. En este orden, el principal proveedor de fórmulas infantiles del mercado chino es Nederland (45% de las importaciones), Nueva Zelanda representa el 23% y Francia el 15%, según los datos publicados en base a Aduanas de China.

Uruguay mantiene el tercer lugar como exportador de leche en polvo entera a China (2% del total), muy lejo del principal proveedor, Nueva Zelanda que aporta 90% del producto) y de Australia que le vende a China el 5% del total. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...